Preview
Technical Alpha HEROES OF THE STORM
Por: Atila
Hola latam gamers,
Tuvimos la oportunidad de probar el desarrollo
que se tiene hasta el momento del Nuevo proyecto de Blizzard HEROES OF THE
STORM, a continuación les presentamos una breve reseña de esta nueva propuesta
en su technical alpha.
Qué es
HEROES OF THE STORM?
HOTS, por sus siglas es un multijugador
gratuito en línea enfocado al combate por equipos, de la línea de juegos MOBA (
Multiplayer Online Battle Arena), este es un género relativamente nuevo que se
inició en un mapa creado por usuarios en Warcraft 3, el cual se llamaba Defense
of the Ancients, este se volvió muy
popular entre la comunidad de jugadores de wc3, el equipo que desarrollo el
DOTA original vio la posibilidad de crear su propia versión de este mapa ahí es
donde nace League of legends o LOL, el cambio de nombre se debió a que otra
empresa utilizo el nombre de DOTA o defense of the ancients del cual
recientemente se tiene la segunda versión o DOTA 2, el género MOBA se ha
desarrollado como un E-SPORT en los últimos años llevándose a cabo competencias
con equipos profesionales con premios en efectivo y múltiples eventos con
COSPLAY de sus caracteres, así blizzard incurre en el nuevo género de MOBA con
una versión que incluye héroes de los 3 universos blizzard, es decir Diablo,
Starcraft y Warcraft.
En HOTS tomas control de uno de los héroes de
blizzard, como la mayoría de los MOBA el juego tiene un mapa en el cual las
batallas se desarrollan en 3 líneas de avance con 5 héroes por bando,
periódicamente npc(non playable characters) de ambos bandos se enfrentan en las
líneas y es tarea de los jugadores el avanzar botando torres y defensas de cada
línea, el objetivo final es destruir la estructura principal de cada bando.
Cada héroe tiene sus propias habilidades en el
caso de HOTS las habilidades de los caracteres son similares a las de sus
contrapartes en los juegos originales para hacer uso de estas habilidades
existe una barra de energía llamada Mana power.
Existe además una clasificación de los héroes
de acuerdo a sus habilidades en Assasin clase enfocada al daño, Warrior clase
que hace balance de daño y aguante, Support clase enfocada a dar beneficios a
otros.
Habilidades:
Los héroes tienen habilidades que van siendo
desarrolladas de acuerdo al nivel que adquieren llegando hasta lvl 20, la
experiencia se adquiere por matar npc y héroes de la otra facción, así como
habilidades pasivas llamadas talents de las cuales puedes escoger entre 2
alternativas que se ganan en niveles predeterminados. Además al llegar a lvl 10
se activa una de dos opciones de
habilidad heroica.
Relics:
Una de las nuevas adiciones a HOTS es la de
poder equipar 3 relics para todos tus heroes desbloqueados desde la pantalla de
selección, estas reliquias son una gema, un trinket y un artifact, las cuales
pueden ser compradas con oro y pagadas en dinero real a través de
microtransacciones, cada reliquia tiene rangos que aumentan su efecto y pueden
ser compradas una vez adquirida su versión en nivel 1.
Montas:
Existen en el juego montas que puedes utilizar
para movilizarte con mayor velocidad en áreas fuera de combate, puedes además
comprar a través de microtransacciones skins y variaciones de estéticas de esta
utilidad.
Mapas:
Esta es una de las grandes diferencias de HOTS
con otros MOBA y es el hecho que cada mapa tiene objetivos secundarios que al
cumplirse te dan ventaja dentro de la batalla, pueden ser adquirir oro para un
pirata, encender 2 pedestales para utilizar un guerrero dragón entre otros, la
diferencia es que este sistema no existe de tal forma en otros juegos del
género y le dan variedad a los mapas haciéndolos menos monótonos. Actualmente
blizzard ha anunciado 4 mapas diferentes, tuvimos la oportunidad de jugarlos
todos y ver las diferencias entre cada mapa y sus resultados en el campo de
batalla.
Batallas:
Las batallas en HOTS son un poco diferentes a
las de otros MOBA, ya que en HOTS se enfoca muchísimo más a la cooperación y
juego en equipo que al desarrollo personal de cada carácter, esto es debido a
que los héroes suben de nivel en conjunto y no de manera individual, lo cual
hace más homogéneo al grupo, a la vez existe un bono de experiencia al equipo
que lleva desventaja haciéndoles más fácil subir de niveles para poder mantener
la pelea reñida.
Evaluación del juego:
Habiendo sido gamer de este género desde
Defense of the ancients original y jugador activo de LOL de vez en cuando,
siento que este juego deja mucho que desear y aunque está actualmente en alpha
técnico es decir no disponible al público general hay algunas observaciones que
podemos resaltar acá,
Cámara: los héroes tienen una perspectiva muy
cercana a la pantalla, esto da la desventaja de no tener visión periférica
siendo más susceptible a ataques sorpresa, el tiempo de reacción se hace menor.
Movimiento: los héroes en general se sienten
lentos y pesados, esto le resta emoción al juego, aun cuando hay montas para
utilizar para moverse rápido en el mapa, la velocidad de movimiento dentro de las
batallas hace que sean lentas y muy a la defensiva.
Individualidad: este es sin duda uno de los
grandes problemas del juego, enfocarse en jugar como equipo no necesariamente
lo hace apto para todos, si juegas con 4 amigos conectados por voice chat, claro
te hace más competitivo, pero para el jugador causal no poder mejorar de manera
individual te fuerza a llevar el ritmo de los demás aun cuando haya jugadores
con menos habilidad.
Daño: el daño de algunos de los héroes se
siente demasiado bajo principalmente en el caso de los de categoría warrior que
realmente no tienen el daño para hacer algo por si solos.
Falta de variaciones: al ser los talentos
predefinidos y solo tener 2 opciones por nivel de talentos la personalización
es menor y no se adapta a tu estilo de juego como en otros del género.
Estas son algunas de las observaciones durante
el alpha a medida progrese el juego veremos más cómo será el resultado final,
traeremos más avances mientras sigan desarrollando este juego, por el momento
no parece ser algo que vaya a redefinir el género de MOBA si no una alternativa
más genérica para comparar con los grandes del género.
Esperamos sea de ayuda esta información, no
olvides dejarnos tus comentarios,
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