miércoles, 30 de julio de 2014

PREVIEW TECHNICAL ALPHA HEROES OF THE STORM

Preview Technical Alpha HEROES OF THE STORM
Por: Atila

Hola latam gamers,
Tuvimos la oportunidad de probar el desarrollo que se tiene hasta el momento del Nuevo proyecto de Blizzard HEROES OF THE STORM, a continuación les presentamos una breve reseña de esta nueva propuesta en su technical alpha.



Qué es HEROES OF THE STORM?
HOTS, por sus siglas es un multijugador gratuito en línea enfocado al combate por equipos, de la línea de juegos MOBA ( Multiplayer Online Battle Arena), este es un género relativamente nuevo que se inició en un mapa creado por usuarios en Warcraft 3, el cual se llamaba Defense of the Ancients,  este se volvió muy popular entre la comunidad de jugadores de wc3, el equipo que desarrollo el DOTA original vio la posibilidad de crear su propia versión de este mapa ahí es donde nace League of legends o LOL, el cambio de nombre se debió a que otra empresa utilizo el nombre de DOTA o defense of the ancients del cual recientemente se tiene la segunda versión o DOTA 2, el género MOBA se ha desarrollado como un E-SPORT en los últimos años llevándose a cabo competencias con equipos profesionales con premios en efectivo y múltiples eventos con COSPLAY de sus caracteres, así blizzard incurre en el nuevo género de MOBA con una versión que incluye héroes de los 3 universos blizzard, es decir Diablo, Starcraft y Warcraft.
En HOTS tomas control de uno de los héroes de blizzard, como la mayoría de los MOBA el juego tiene un mapa en el cual las batallas se desarrollan en 3 líneas de avance con 5 héroes por bando, periódicamente npc(non playable characters) de ambos bandos se enfrentan en las líneas y es tarea de los jugadores el avanzar botando torres y defensas de cada línea, el objetivo final es destruir la estructura principal de cada bando.
Cada héroe tiene sus propias habilidades en el caso de HOTS las habilidades de los caracteres son similares a las de sus contrapartes en los juegos originales para hacer uso de estas habilidades existe una barra de energía llamada Mana power.


Existe además una clasificación de los héroes de acuerdo a sus habilidades en Assasin clase enfocada al daño, Warrior clase que hace balance de daño y aguante, Support clase enfocada a dar beneficios a otros.
Habilidades:
Los héroes tienen habilidades que van siendo desarrolladas de acuerdo al nivel que adquieren llegando hasta lvl 20, la experiencia se adquiere por matar npc y héroes de la otra facción, así como habilidades pasivas llamadas talents de las cuales puedes escoger entre 2 alternativas que se ganan en niveles predeterminados. Además al llegar a lvl 10  se activa una de dos opciones de habilidad heroica.
Relics:
Una de las nuevas adiciones a HOTS es la de poder equipar 3 relics para todos tus heroes desbloqueados desde la pantalla de selección, estas reliquias son una gema, un trinket y un artifact, las cuales pueden ser compradas con oro y pagadas en dinero real a través de microtransacciones, cada reliquia tiene rangos que aumentan su efecto y pueden ser compradas una vez adquirida su versión en nivel 1.

Montas:
Existen en el juego montas que puedes utilizar para movilizarte con mayor velocidad en áreas fuera de combate, puedes además comprar a través de microtransacciones skins y variaciones de estéticas de esta utilidad.



Mapas:
Esta es una de las grandes diferencias de HOTS con otros MOBA y es el hecho que cada mapa tiene objetivos secundarios que al cumplirse te dan ventaja dentro de la batalla, pueden ser adquirir oro para un pirata, encender 2 pedestales para utilizar un guerrero dragón entre otros, la diferencia es que este sistema no existe de tal forma en otros juegos del género y le dan variedad a los mapas haciéndolos menos monótonos. Actualmente blizzard ha anunciado 4 mapas diferentes, tuvimos la oportunidad de jugarlos todos y ver las diferencias entre cada mapa y sus resultados en el campo de batalla.




Batallas:
Las batallas en HOTS son un poco diferentes a las de otros MOBA, ya que en HOTS se enfoca muchísimo más a la cooperación y juego en equipo que al desarrollo personal de cada carácter, esto es debido a que los héroes suben de nivel en conjunto y no de manera individual, lo cual hace más homogéneo al grupo, a la vez existe un bono de experiencia al equipo que lleva desventaja haciéndoles más fácil subir de niveles para poder mantener la pelea reñida.


Evaluación del juego:
Habiendo sido gamer de este género desde Defense of the ancients original y jugador activo de LOL de vez en cuando, siento que este juego deja mucho que desear y aunque está actualmente en alpha técnico es decir no disponible al público general hay algunas observaciones que podemos resaltar acá,

Cámara: los héroes tienen una perspectiva muy cercana a la pantalla, esto da la desventaja de no tener visión periférica siendo más susceptible a ataques sorpresa, el tiempo de reacción se hace menor.
Movimiento: los héroes en general se sienten lentos y pesados, esto le resta emoción al juego, aun cuando hay montas para utilizar para moverse rápido en el mapa, la velocidad de movimiento dentro de las batallas hace que sean lentas y muy a la defensiva.

Individualidad: este es sin duda uno de los grandes problemas del juego, enfocarse en jugar como equipo no necesariamente lo hace apto para todos, si juegas con 4 amigos conectados por voice chat, claro te hace más competitivo, pero para el jugador causal no poder mejorar de manera individual te fuerza a llevar el ritmo de los demás aun cuando haya jugadores con menos habilidad.

Daño: el daño de algunos de los héroes se siente demasiado bajo principalmente en el caso de los de categoría warrior que realmente no tienen el daño para hacer algo por si solos.

Falta de variaciones: al ser los talentos predefinidos y solo tener 2 opciones por nivel de talentos la personalización es menor y no se adapta a tu estilo de juego como en otros del género.

Estas son algunas de las observaciones durante el alpha a medida progrese el juego veremos más cómo será el resultado final, traeremos más avances mientras sigan desarrollando este juego, por el momento no parece ser algo que vaya a redefinir el género de MOBA si no una alternativa más genérica para comparar con los grandes del género.

Esperamos sea de ayuda esta información, no olvides dejarnos tus comentarios,

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