CHILD OF LIGHT REVIEW
Child Of Light (PlayStation 4) Desarrollador: Ubisoft Montreal
Publisher: Ubisoft
Fecha de Salida: 21 de Abril 2014
Precio: $14.99
Género: RPG
Pocas
veces tenemos la oportunidad de jugar un RPG sencillo pero clásico que te hace
sentir que juegas entre cuadros de Claude Monet y Música Sinfónica. Esa sería
una forma de describir este juego independiente desarrollado por Ubisoft Montreal.
El
juego está ambientado en los cuentos clásicos de hadas con gráficas increíblemente
hermosas y una banda sonora reconfortante.
Nuestra
heroína en este juego es una pequeña niña llamada Aurora quien vive una gran
odisea en las lejanas tierras de Lemuria, su objetivo es salvar a su padre. En
el trayecto del juego iremos experimentando el cambio personal de nuestra heroína
de niña a mujer. Lo interesante de este cambio es que no es el típico cambio
estereotipado de una mujer sexy y fuerte sino algo más simple…algo más
elegante.
El
sistema de juego nos recuerda el clásico final fantasy que tan famoso hizo a
los juegos de RPG y nos da una clara visión de lo que es un juego de RPG sin tantos
sistemas extraños de combate que han salido últimamente. Retoma los aspectos
originales de combate de turno, usando el sistema de juego de CAP LEVEL y los
elementos básicos de magia de un RPG. Fuego, agua, tierra, luz y sombras. Cada
enemigo tendrá una debilidad característica a cierto elemento.
Enemigos
de Tierra son débiles contra el fuego.
Enemigos
de Agua son débiles contra luz.
Enemigos
de Fuego son débiles contra agua.
Enemigos
de Luz son débiles contra luz.
Prácticamente
la estrategia estará en saber cómo afecta cada elemento a nuestros enemigos y a
nuestros aliados.
Como
todo buen RPG Child of Light cuenta con aliados o compañeros de batallas
quienes van desarrollándose individualmente en sus habilidades.
En
las habilidades de los jugadores contamos con el sistema de Árbol que puede
crecer en un máximo de 3 ramificaciones. Y para terminar de complementar el
juego contamos con un jewelcrafting. Que dependiendo de las mezclas que hagamos
podemos ir formando nuevas gemas que ayudaran a nuestros personajes con ciertas
habilidades elementales para hacer un poco más “complejo” el juego. También contamos con las inseparables pots o brebajes
de los RPG que tienen varios efectos. Que al final son casi innecesarios porque
la dificultad del juego es mínima, pero de igual forma no nos hace caer en el
aburrimiento.
Este juego también puede ser jugado en cooperativo con alguien controlando el hadita (igniculus) que lleva de partner Aurora pero sinceramente controlar esa hadita no es la gran ciencia y hasta un niño de cinco años podría hacerlo por lo que resulta para el usuario de la hadita realmente aburrido y casi solo estar de espectador del juego.
Este juego también puede ser jugado en cooperativo con alguien controlando el hadita (igniculus) que lleva de partner Aurora pero sinceramente controlar esa hadita no es la gran ciencia y hasta un niño de cinco años podría hacerlo por lo que resulta para el usuario de la hadita realmente aburrido y casi solo estar de espectador del juego.
Veredicto:
Child
of Light a pesar de ser un juego sencillo en el gamplay y tener una historia
algo desabrida, logra nivelar estas carencias con su gráficas estilizadas, sus diálogos
shaksperianos (cuando lo juegas en ingles) y una increíble banda sonora.
Es
un juego que vale la pena cada $14.99 que pagas para las 10 horas de juego
aproximado que dura y que nos hace recordar al jugarlo los clásicos RPG sin
tantos artilugios y sobrantes. Es un juego que recomiendo jugarlo una tarde de
lluvia con un buen ron y sin nadie en casa que te moleste.
Gráficas:
10
Música:
10
Gameplay:
9
Historia:
7
NOTA 9
SNEWE
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