sábado, 26 de julio de 2014

Guía Hearthstone: Heroes of Warcraft

Guía Hearthstone: Heroes of Warcraft
Curse of Naxxramas: Arachnid Wing


Por Mauricio M (Blackchuture)

El Martes 22 de Julio, Blizzard Entertainment entregó la primera de cinco partes de la expansión para este juego de cartas, la expansión trae 21 nuevas cartas neutrales a ser adquiridas por los jugadores a medida vayan venciendo a los bosses, 9 cartas especificas de la clase a ser ganadas venciendo los retos específicos de la clase y 1 contra portada de tarjeta al completar todas las alas en Heroic Mode:


Cartas Neutrales:

Especificas:
Rogue                             Paladin                             Priest

Warrior                              Mage                              Druid
Shaman                        Warlock                              Hunter


Contra Portada:



La primer ala es Arachnid Quarter, en ella los jugadores deberán enfrentar a Anub'Rekhan, Grand Widow Faerlina y Maexxna, sus Decks son los mismos independientemente elijas jugar Normal o Heroic mode (Salvo un pequeño cambio en el deck de Maexxna), lo cual da espacio para planear una buena estrategia, sin embargo lo que cambia entre Normal y Heroic mode son dos cosas:
1-Normal Mode Boss HP: 30 / Heroic Mode Boss HP: 45
2-Hero powers:


Anub'Rekhan
Normal Mode
Heroic Mode



Grand Widow Faerlina
Normal Mode
Heroic Mode




Maexxna

Normal Mode
Heroic Mode



Al Analizar Los Decks de cada Boss Podemos notar otra cosa: Estos Decks no respetan la regla de dos cartas iguales como máximo, Anub'Rekhan tiene TRES cartas de Locust Swarm, Grand Widow Faerlina tiene CINCO cartas de Worshipper y Maexxna tiene SEIS cartas de Haunted Creeper.

DECKS:

Anub'Rekhan

Criaturas (22)

2x Abomination               2x Anub'ar Ambusher              2x Crazed Alchemist              2x Deathcharger


2x Deathlord                 2x Haunted Creeper            2x Nerub'ar Weblord              2x Nerubian Egg


2x Shade of Naxxramas        2x Stoneskin Gargoyle


Spells (5)

2x Frostbolt                     2x Mortal Coil                      1x Shadowflame

Special (3)

3x Locust Swarm

Estrategia:
Normal Mode:
Independientemente de la Clase que prefieran jugar, deben enfocarse en armar un Deck con la mayoría de Criaturas de bajo costo de mana (Rush Deck) para poder contrarrestar el Hero power de Anub'Rekhan, no olviden incluir dos Ironbeak Owl en su Deck para usar su silence en Abominations o Anub'ar Ambushers ya que estas cartas pueden llegar ser problemáticas. Reserven criaturas grandes como el Core Hound o War Golem para late game. Stormwind Champion es una carta buenísima también. Típicamente con un Rush Deck, el objetivo es hacer daño al contrincante lo más rápido posible, en este caso el Rush Deck tiene como objetivo mantener el control del tablero para llegar a late game y hacer daño con las criaturas grandes.

Con esta condición se hacen indispensables en tu Deck:

2x Elven Archer
2x GoldShire Footman
2x Leper Gnome
2x Bluegil Warrior
2x Wolfrider
2x Mogu'shan Warden
2x Lord of the Arena


Heroic Mode:
Acá la estrategia cambia, porque los Nerubians de Anub'Rekhan ahora son criaturas 4/4. En vez de unidades baratas, será necesario armar un Deck con la mayoría de Criaturas con Taunt  y todas las cartas que puedan dar Taunt a otras criaturas, no olviden que el Deck de Anub'Rekhan contiene CERO cartas de daño directo al contrincante, lo que hace importantísimo tener criaturas con Taunt en el tablero TODO  el tiempo. De nuevo, las criaturas grandes son buenísimas para el late game.

Con esta condición se hacen indispensables en tu Deck:

2x Bluegil Warrior
2x Wolfrider
2x Mogu'shan Warden
2x Lord of the Arena
2x Sunfury Protector
2x Defender of Argus


Grand Widow Faerlina
 Criaturas (17)





2x Abusive Sergeant           2x Acolyte of Pain                    2x Cult Master                   2x Dancing Swords

2x Dark Cultist                   2x Necroknight                    2x Nerubian Egg                   2x Undertaker       

 Spells (8)


2x Battle Rage                      2x Hellfire                            2x Inner Rage                        2x Rampage            

Special (5)
Normal Mode                                    Heroic Mode

 5x Worshipper                                                            5x Worshipper

Estrategia:
Normal Mode:
Spells de bajo costo, Criaturas con bastante HP y todos los silence que puedan tener son clave para asegurar el gane. Es necesario mantener el numero de cartas en la mano lo más bajo posible, así que si van a usar draw, tener spells de bajo costo les ayudara a mantener el equilibrio.

Heroic Mode:
Esta pelea puede llegar a ser una pesadilla, la reducción en el costo del Hero Power de esta vieja le da un ataque de 4 en el primer turno (La bienvenida), si la clase que estás jugando tiene heals, inclúyelos en el Deck (Druid, Paladin, Warlock, Priest), no les voy a mentir, la clase que las lleva fácil en esta pelea es el Priest, porque tiene una cantidad RIDICULA de spells de bajo costo y además tiene cuatro cartas de Mind Control de bajo costo para unidades de poco daño y LA MAYORIA de las cartas de esta vieja son de poco daño!, hacerle Shadow Madness o Cabal Shadow Priest a un a un Worshipper en Heroic le da a tu Héroe también el attack de 3. Por favor NO vayas a incluir en tu Deck las Shadow Word: Death, son inútiles en esta pelea.

Maexxna


Criaturas (26)

2x Acidic Swamp Ooze               2x Dire Wolf Alpha                2x Emperor Cobra               2x Nerubian Egg       

       


2x Sea Giant               2x Shade of Naxxramas        2x Stoneskin Gargoyle                2x Webspinner        


6x Haunted Creeper           2x Sludge Belcher    



Normal Mode                                    Heroic Mode
                                         

    2x Reincarnate                                                 2x Spectral Knight  



Special (2)




3x Necrotic Poison

Estrategia:
Normal Mode:
Comparada con Grand Widow Faerlina, esta pelea es mas fácil, y si entandes la pelea podes armar un Deck con el que podes ganar fácil con cualquier clase. El primer punto es que con 5x Haunted Creepers en su Deck, esta araña va a llenar el tablero casi siempre de arañitas de 1/1 o de 1/2. A primera vista esto parece complicado, pero por el contrario, si incluyes en tu Deck cartas con heal y cartas limpia tablero le vas a hacer la vida imposible. Ojo, hay que incluir por lo menos 1x Big Game Hunter para usar contra sus Sea Giants, si no dispones de esta carta (epic quality), entonces con un par de Reckless Rocketeer en tu Deck podrás mantener el control del tablero. Procura limpiar el tablero cuando sea COMPLETAMENTE necesario, es decir cuando no tengas otra alternativa para seguir en la pelea. Maexxna usara sus spells en las criaturas que queden en el tablero, así que una buena idea es forzar a que lo haga procurando llenar tu lado con criaturas de poco valor. Cartas que den Taunt no son recomendables debido al Hero Power de Maexxna.

Heroic Mode:
Esta pelea es simplemente ridícula: Si no la entiendes será imposible ganar, una vez la entiendas vas a ganar el 90% de las veces. Tu único objetivo será tener el control de la pelea y esto lo vas a lograr si cumples dos condiciones:

1-Manteniendo el lado del tablero de Maexxna lleno de criaturas que hagan 1 de daño, si pone un Sea Giant o un Dire Wolf Alpha, esos serán la prioridad, no uses un limpia tableros a menos que no te quede de otra para eliminarlos, si Maexxna pone Nerubian Eggs, cuídalos a toda costa, porque esos no hacen daño y ocupan un puesto en el tablero. Las criaturas que quieres mantener en el tablero son únicamente las que hacen 1 de daño o nada.
2-Utilizando cartas con Charge, cartas que den buff de daño y cartas que curen pero procura no usar más de dos criaturas por turno, pues de esa manera te aseguras de tenerlas disponibles para el siguiente turno.

con esta condición se hacen indispensables en tu Deck:

2x Vodoo Doctor
2x Earthen Ring Farseer
2x Stonetusk Boar
2x Bluegill Warrior
2x Wolfrider
2x Reckless Rocketeer
2x Abusive Sergeant
2x Dire Wolf Alpha

Las otras 16 Cartas dependen de tu estilo de juego y de la clase que quieras jugar.

1 comentario:

Me gusta