jueves, 21 de agosto de 2014

REVIEW CHILD OF LIGHT

CHILD OF LIGHT REVIEW


Child Of Light (PlayStation 4)                 Desarrollador: Ubisoft Montreal
Publisher: Ubisoft
Fecha de Salida: 21 de Abril 2014
Precio: $14.99
Género: RPG


Pocas veces tenemos la oportunidad de jugar un RPG sencillo pero clásico que te hace sentir que juegas entre cuadros de Claude Monet y Música Sinfónica. Esa sería una forma de describir este juego independiente  desarrollado por Ubisoft Montreal.
El juego está ambientado en los cuentos clásicos de hadas con gráficas increíblemente hermosas y una banda sonora reconfortante.


Nuestra heroína en este juego es una pequeña niña llamada Aurora quien vive una gran odisea en las lejanas tierras de Lemuria, su objetivo es salvar a su padre. En el trayecto del juego iremos experimentando el cambio personal de nuestra heroína de niña a mujer. Lo interesante de este cambio es que no es el típico cambio estereotipado de una mujer sexy y fuerte sino algo más simple…algo más elegante.
El sistema de juego nos recuerda el clásico final fantasy que tan famoso hizo a los juegos de RPG y nos da una clara visión de lo que es un juego de RPG sin tantos sistemas extraños de combate que han salido últimamente. Retoma los aspectos originales de combate de turno, usando el sistema de juego de CAP LEVEL y los elementos básicos de magia de un RPG. Fuego, agua, tierra, luz y sombras. Cada enemigo tendrá una debilidad característica a cierto elemento.

Enemigos de Tierra son débiles contra el fuego.
Enemigos de Agua son débiles contra luz.
Enemigos de Fuego son débiles contra agua.
Enemigos de Luz son débiles contra luz.
Y así recíprocamente los demás.



Prácticamente la estrategia estará en saber cómo afecta cada elemento a nuestros enemigos y a nuestros aliados.
Como todo buen RPG Child of Light cuenta con aliados o compañeros de batallas quienes van desarrollándose individualmente en sus habilidades.

En las habilidades de los jugadores contamos con el sistema de Árbol que puede crecer en un máximo de 3 ramificaciones. Y para terminar de complementar el juego contamos con un jewelcrafting. Que dependiendo de las mezclas que hagamos podemos ir formando nuevas gemas que ayudaran a nuestros personajes con ciertas habilidades elementales para hacer un poco más “complejo” el juego.  También contamos con las inseparables pots o brebajes de los RPG que tienen varios efectos. Que al final son casi innecesarios porque la dificultad del juego es mínima, pero de igual forma no nos hace caer en el aburrimiento.


Este juego también puede ser jugado en cooperativo con alguien controlando el hadita (igniculus) que lleva de partner Aurora pero sinceramente controlar esa hadita no es la gran ciencia y hasta un niño de cinco años podría hacerlo por lo que resulta para el usuario de la hadita realmente aburrido y casi solo estar de espectador del juego.

Veredicto:
Child of Light a pesar de ser un juego sencillo en el gamplay y tener una historia algo desabrida, logra nivelar estas carencias con su gráficas estilizadas, sus diálogos shaksperianos (cuando lo juegas en ingles) y una increíble banda sonora.
Es un juego que vale la pena cada $14.99 que pagas para las 10 horas de juego aproximado que dura y que nos hace recordar al jugarlo los clásicos RPG sin tantos artilugios y sobrantes. Es un juego que recomiendo jugarlo una tarde de lluvia con un buen ron y sin nadie en casa que te moleste.


Gráficas: 10
Música: 10
Gameplay: 9
Historia: 7

NOTA 9

SNEWE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta