jueves, 7 de agosto de 2014

REVIEW JUEGO INDIE KINGDOM RUSH

Analisis de juego indie: Kingdom Rush
Por: Atila.

AHhh los juegos indie, como muchos sabemos la mayoría no necesariamente son buenos, pero existen joyas para gamer en algunos de estos llamados títulos independientes, uno de ellos es la saga de juegos creados por una compañía uruguaya llamada IRONHIDE GAMES, pues estos títulos tiene un excelente desarrollo y múltiples plataformas para poder jugarlo.
Los juegos de kingdom rush pertenecen al género TOWER DEFENSE, es decir son juegos de estrategia donde el objetivo es detener a múltiples olas de enemigos que intentan pasar por los caminos que debes proteger a través de diferentes  pantallas que se liberan en un mapa a medida progresas, el juego en general es sencillo pero muy divertido y muy bien ejecutado en comparación con algunos otros del género.

Para cumplir con tu objetivo en kingdom rush tienes a tu disposición 4 tipos de torres básicas, estas son la mage tower, barrack, archer tower y heavy artillery, cada uno de estos tipos de torres tiene upgrades que las convierten a través del oro que ganas por eliminar enemigos en torres muy poderosas el ultimo nivel tiene 2 opciones estratégicas de acuerdo a la necesidad, pero eso no es todo una vez llegas al nivel más alto de la torre tienes la posibilidad de liberar 2 habilidades más de cada torre las cuales puedes incrementar en poder a través de pagos con oro.
Además de las torres cuentas en la versión básica con 2 habilidades gratuitas que tienen un tiempo de recuperación de aproximadamente un minuto, estas son los refuerzos en el cual puedes colocar en cualquier parte del mapa 2 guerreros que te ayudan a eliminar enemigos por un tiempo limitado, la otra habilidad es el meteor, esta es una magia que lanza bolas de fuego destruyendo enemigos.

El juego cuenta también con un árbol de talentos para cada tipo de ataque el cual puedes subir ganando estrellas a través de las pantallas, en cuanto a historia el juego no tiene una historia muy complicada se trata de detener a un mago y ya no es nada elaborado pero le da un poco más de coherencia al juego, además el humor que se utiliza en los diálogos resulta entretenido y amigable.
Además de todas estas habilidades en el juego existen héroes con habilidades útiles para ayudarte a defender o para atacar, existen versiones de este juego para todas las plataformas móviles y para pc, aunque las versiones móviles son compradas, la versión pc es gratuita y puedes expandir la experiencia comprando héroes, pantallas y paquetes extra.
Puedes probar este juego gratis en la siguiente dirección:
La nueva aventura de este título es llamada KINGDOM RUSH FRONTIERS, es la segunda parte por así decirlo de esta saga, es un juego mucho más estilizado con nuevos héroes, tipos de torres y habilidades así como más pantallas que la versión original, en general podría decir que superaron al primero en todo, siendo más entretenido, un poco más difícil y más extenso.
Puedes probar gratis esta segunda versión en la siguiente dirección:

Esta es una excelente recomendación para cuando no tienes juegos nuevos que probar o mientras esperas por los nuevos títulos de este año, esperamos que te sea de utilidad, próximamente volveremos a publicar nuevos juegos indie, gratuitos para darte opciones de juego y no olvides dejar tus comentarios,