viernes, 12 de septiembre de 2014

DESTINY REVIEW.

DESTINY REVIEW.

Destiny (PlayStation 4)               
Desarrollador: Bungie Studios
Publisher: Activision
Fecha de Salida: 09 de Septiembre 2014
Precio: $59.99
Género: MMO - FPS




CUAL SERA EL DESTINO DE DESTINY EN EL FUTURO ¿?

Finalmente tenemos en nuestras manos el tan afamado juego para 2014. DESTINY. A continuación daremos nuestra opinión sobre dicho juego tratando de ser lo más objetivos posible.
Antes de realizar este Review pasamos jugando cerca de 30HRs básicamente en todo el campaign del juego y unas 4HRS en PVP. Sabemos que aún falta mucho por desarrollar y que al llegar al nivel 20 de nuestro carácter se ha manejado básicamente como que es donde comienza realmente lo mejor del juego. Hasta el momento solo hemos observado players nivel 23 y falta aun encontrar mejor gear, mejores armas y jugar las otras dos clases pero creemos que hemos logrado experimentar la base del juego y hemos podido ver cómo se desarrolla e interactúa la parte social que es la piedra angular de Destiny.

Cuando Destiny se presento por primera vez el año pasado, en la presentación del playstaiton 4, desde ese momento junto con Watch Dogs fueron los juegos más aclamados y los que generaron mayor expectativa.  Destiny por su parte por ser el primer juego tipo MMOFPS para consolas de nueva generación y por que quien lo producía y desarrollaba, era ni más ni menos, que Bungie famosa por ser la creadora de la Saga HALO de Microsoft.
Otro punto que sorprendió en gran manera fue que Sony tendría exclusividad en contenido y no Microsoft. Algo que para muchos jugadores de Microsoft fue un golpe bajo después de tantos años de lealtad y exclusividad a la Saga HALO.
Luego de retrasos y de sacar un ALPHA TEST y un BETA TEST, los cuales pudimos probar, llega finalmente DESTINY.

CAMPAIGN (PVE)



Nuestra primera impresión fue el sentimiento de estar jugando ya algo conocido y que nos había dejado un buen sabor de boca. Las graficas no tenían mayo mejora como el que se noto del ALPHA al BETA, por lo que suponemos que el BETA fue prácticamente el producto final.
Las primeras horas de juego podemos decir que no sentimos nada fuera de lo normal ya que prácticamente las pantallas en la Tierra son exactamente las mismas del BETA. Ahora cuando dejamos la Tierra y nos dirigimos a la Luna, el segundo planeta en el mapa del juego. Pudimos sentir ya un poco de cambio en la ambientación y el desarrollo del juego. Hay que aclarar que lastimosamente la historia, una de las cosas que esperábamos que mejoraran, hasta el momento es casi inexistente y no muestra mucho. Esto fue tal vez de las más grandes decepciones de DESTINY que pudimos notar.
Luego el juego se desarrolla en otros 2 planetas y nuestro satélite. Estos son: Venus y Martes y la Luna. Entre estos existe una gran diferencia en la ambientación lo que se agradece mucho para evitar que el juego se vuelva demasiado monótono y repetitivo.

Enemigos en Destiny.
Con respecto a los enemigos del juego prácticamente son solo cinco tipos: Los Fallen, los Hive, Vex y Cabal. El A.I. de los enemigos es sumamente básico, nada del otro mundo, demasiado fácil podríamos decir. Por lo menos cuando lo juegas en Normal.
También está la opción de jugarlo en hard, en el cual algunas misiones tienen diferentes niveles dentro del Hard. Lo que hace que el juego  se vuelva más interesante y con mejores recompensas en el looteo.
El gameplay del juego es sumamente intuitivo y fácil de dominar, aun para personas que nunca han jugado un shooter o mucho menos han jugado HALO. Los que ya han jugado HALO notaran una gran similitud con el gameplay. Debido al estilo de gameplay parecido a HALO no podemos evitar sentir que estamos jugando un HALO pero evolucionado.  Lo mismo sucede con los vehículos al momento de manejarlos, los controles nos resultaran sumamente fácil el adaptarse a ellos y no requiere de mayor ciencia para dirigirlos.

 
 La diversidad de armas y trajes nos recuerda borderlands solo que en el aspecto grafico son  superiores a este, también contamos con árboles de habilidades los cuales son sumamente sencillos, no hay mucha diferencia entre una habilidad y otra; pero hace que el juego nos deje picados para seguir desarrollando nuestro carácter y seguir enganchados a él.


La Banda sonora del juego es magistral y se comprende ya que estamos hablando de Bungie quien nunca nos ha decepcionado en este aspecto. La combinación de subidas de volumen para dramatizar ciertas partes de las peleas nos hace sentir mayor emoción al jugar y está muy bien coordinado con lo que se está desarrollando en el juego al momento de sonar.
Con respecto a la parte social y que es lo que han querido remarcar en Destiny, no hay mayor cambio, es prácticamente la misma que pudimos ver en el BETA y le da un buen toque a este. Haciéndolo ser algo más que un shooter. No pudimos evitar volver a los viejos tiempo de Warcraft y ponernos a bailar o perder el tiempo en la plaza principal de la Torre.
También tenemos las típicas escalas de reputación con ciertos clanes, típico en los MMO, con el afán de lograr poder tener acceso a comprar mejoras en traje y armas. Esto va combinado con el uso de ingredientes que encontramos en los distintos planetas y con misiones “diarias” para subir reputación con estos. Cuenta de igual forma con el desarrollo de reputación por medio de descriptaciones de trajes y armas que los enemigos lootean.

PVP


El PVP es rápido y emocionante. Esta desarrollado como el clásico pvp de capturar zonas y ganar puntos entre más zonas tengamos capturadas. Básicamente son 3 zonas en el mapa y para capturarlas hay que valerse de todos los medios necesarios para hacerlo. En el PVP no hay diferenciación de niveles, por lo menos lo que pudimos notar, tanto cae un nivel 20 como un nivel 4. Habrá tal vez una leve ventaja con los jugadores con mayor nivel pero no pudimos percibirla mucho al momento de pevepear. Sera que no somos tan patos para pevepear o Bungie ha decidido no meter mucha mano con diferenciación y restricciones en los niveles al momento de combatir.
En el PVP ganamos reputación para adquirir trajes y armas. Muy parecido a la forma de gerearse que existe en warcraft. Entre mas PVP mejor traje y mejores armas.
Los servidores en el PVP funcionan muy bien,  no tuvimos problemas de LAG al pelear y las peleas fueron sumamente fluidas.

MAS ALLA DEL NIVEL 20 


Cabe mencionar que al llegar a nivel 20. Puedes subir 6 niveles más. Esto ya no lo haces a bases de ir ganando experiencia sino en base a ir gereandote con trajes especiales  para PVE o  para PVP. Estos tienen un elemento más a parte de los stats llamado light el cual al ir acumulando estos stats de light vas subiendo de nivel de 21 hasta el 26.
Algunas Raids necesitas niveles más allá del nivel 20 para poder entrar. También tienes la opción de hacer daily´s para ir subiendo reputación y comprando estos trajes especiales. Las daily´s son tanto para PVP como para PVE.
Como verán llegando a nivel 20 aún queda mucho por hacer en el juego y en teoría es cuando empieza lo bueno del Destiny. Raids especiales y más difíciles, mejor loot, etc.
Hay algo más que agregar que está haciendo Bungie para darle más variedad y longevidad al juego. Son los eventos especiales de fin de semana como el que empieza hoy, donde habrá ciertas recompensas y ciertas misiones especiales para esos días. Donde nuevamente el precio por seguir clavado en el juego es ir mejorando el gear y armas de tu carácter, así como también emblemas y cosas más superficiales.

Veredicto:
Hemos visto que se hizo mucha publicidad con este juego y que se uso un presupuesto histórico millonario para este  por lo que las expectativas de el eran increíblemente altas y se esperaba el juego del año. Ahora, el juego creo que fue exagerado mercadológicamente ya que no es malo pero tampoco parece ser el juego del año y el que tanto se esperaba.
Con esto no queremos decir que el juego sea un fiasco total, tal vez no lleno para nosotros todo lo que prometieron pero eso no le quita que el juego esta bien pensado, es entretenido y los productores han tomado un gran riesgo al implementar este híbrido entre Borderlands, Diablo y Warcraft.
La Historia del juego es el aspecto débil de este, nos dejo con ganas de saber más que paso y de que nos dieran una explicación más especificas de la trama que se desarrollan en el juego.
Con referencia al gameplay es muy bueno, parecido mucho a HALO, pero a su propia forma. Las graficas dicen mucho de lo que se puede lograr con esta nueva generación de consolas y la banda sonora es perfecta, algo típico de Bungie.
Creemos que si Bungie logra saber cómo sacarle el jugo al juego y saben aprovechar todos los aspectos sociales y de gameplay; buscando  poco a poco logra mejorar su historia, estamos seguro que lograra que la franquicia se convierta en una bestia mas de ACTIVISION y que crezca aun mas.
Si es un juego muy recomendadisimo  al cual le ponemos nuestra fichita y apostamos que en un futuro irán mejorando los aspectos débiles y se convertirá en un exito millonario. Esperemos que sí.

Nota: 8.6
Historia: 7
Graficas: 9
Sonido: 9.5

Gameplay: 9






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