martes, 30 de septiembre de 2014

FIFA 15 REVIEW


FIFA 15 (PlayStation 4)               
Desarrollador: E A Canada
Publisher: Electronics Arts
Fecha de Salida: 26 de Septiembre 2014
Precio: $59.99
Género: Deportes






Hoy como todos los años EA ha vuelto ha sacar al mercado su famoso FIFA Edición 2015. (FIFA 15) que hemos probado y nos hemos dado cuenta de algunas mejoras que ha tenido el juego.
Primero que todo cabe resaltar que las gráficas han sido mejoradas grandemente, lo vemos al fijarnos en detalles como la animación del publico que cabe notar ha ido evolucionando de sobremanera hasta el punto que hoy en día ya no es la típica mancha con cabecitas que se movían todas al mismo tiempo. Hoy el publico demuestra una independencia casi personal por cada aficionado en el estadio; las reacciones del publico son sorprendentemente independiente de cada uno, esto le da mas realismo al juego. Siempre en la línea de las gráficas podemos ver que los movimientos de los jugadores han sido mejorados y su realismo es increíble. Esto lo notas al momento en el que corren, flirtean con el balón, cometen faltas, celebran un gol, en fin en muchos aspectos al momento de interacturar y comportarse ante los jugadores y el publico.



Realmente se ve un salto con la nueva teconología de la consola, vemos que hoy hay detalles de pisotones en el césped, al marcar o barrer el engramado es testigo de estos efectos quedando la huella en el. Así como también el lodo en los uniformes y como se desgasta la cancha al ir pasando el tiempo en el partido.

Una de las mejoras que tal vez ha sido el centro de atención en esta temporada es la reacción del portero, ya que ha dejado de ser el muñeco inmovil bajo  los postes que no tenían gran protagonismo en el juego a ser uno de los grandes protagonistas en esta edición del 2015. Ademas de las mejoras en su repertorio de movimientos parece ser que también le proporcionaron de un  poco mas de cerebro al momento de jugar, hemos visto que ahora arriesga mas al salir a balón parado, así como también el Uno Vs. Uno se nota que no se deja vendido como antes lo que hace que le juego tenga más versatilidad al momento de jugarlo.

La A.I. también es mas “picara” que en las anteriores versiones, hemos visto hasta la clara intención del A.I. de perder tiempo en los tiros de corner o proteger el balón a manera de perder tiempo cuando el marcador le favorece, también dependiendo de cómo vaya desarrollándose el partido la A.I. hace modificaciones mas tácticas en su formación inicial y hasta fuerza a las faltas al usuario con tal de seguir llevando la ventaja y que el tiempo nos termine ahogando. Esto se le agradece en gran manera al dar la sensación que no todos los partidos son iguale y no todos los equipos son iguales. Incrementando la dificultad en el juego.



Con respecto a la jugabilidad esto ha cambiado radicalmente pero al mismo tiempo mantiene las bases del FIFA. Por ejemplo los botones son prácticamente los mismos que se han venido ocupando en todos los FIFAS ahora lo que ha cambiado enormemente es la búsqueda del realismo por parte de la E.A. Ahora el factor del que la trayectoria del balón y la forma en que interactúa la física del movimiento del balón dependiendo de la manera en que se chute le ha dado un giro interesante al juego. Ahora el decidir si colocar el balón en el segundo palo o hacer pase o centrar lo tienes que ejecutar de manera rápida o te quedaras con las ganas. La velocidad del juego es ahora mucho mayor, lo que hace que tengas que tener muy finos los reflejos de dedos y de mente. Esto le ha dado más realismo al juego pero también le ha subido la dificultad lo que tal ves para algunos no sea  muy agradable en cuanto que otros les parecerá genial ya que habrá partidos prácticamente de ir y venir.

Las modalidades del juego tienden a ser las mismas de antaño a diferencia que hay ahora una opción en el Ultimate Team el cual permite cambiar “tarjetas de jugadores” entre amigos. Por lo demás todo sigue igual. Hay que resaltar que el error de la temporada pasada de no dejar crear torneos ha sido corregido por la EA y en esta versión del FIFA 15 podremos crear torneos entre amigos como lo hacíamos antes.

La interfase se mantiene fiel a la franquicia habrá unas pequeñas variaciones al momento de ver las estadísticas de los jugadores ya que han querido dejarlo un poco mas grafico y no solamente con números pero por lo demás la interfase se mantiene.
Con respecto a las licencias si hemos visto la mala noticia de que la liga de Brasil no está en este FIFA . Por lo demás se encuentran las 25 competiciones que estaban anteriormente y se le ha puesto un especial énfasis a la Premier League. Al darle los detalles de los logos, caratulas, marcadores, etc.




Veredicto:
Hay muchos cambios y diferencias entre este FIFA y su versión anterior que hace que valga la pena tener esta nueva versión del FIFA. Entre estos cambios como mencionamos esta el factor jugabilidad y gráficas que derivan en un realismo esplendido en el juego que lo hace cada vez de los juegos de Fútbol mas completos en el mercado. La banda sonora se mantiene en su habitual Indie Hip Hop pero no pone nada del otro mundo. La dificultad del juego al momento de tirar y de defender y ocupar a los jugadores tal vez se haya incrementado de manera exagerada pero tampoco lo hace algo tedioso o injugable.
Podemos decir que es de las versiones mas complejas y completas que han salido del FIFA por parte de la EA. Y hay que recalcar que han regresado al estándar anterior de poder crear torneos para jugar entre amigos en casa, algo que se que muchos agradecerán. La sensación que deja este FIFA es de que estas jugando algo nuevo y no el mismo FIFA 14 mejorado con gráficas. Un juego que te proporciona muchas horas de juego y que te tendrá ocupado un par de meses. Muy recomendadisimo que lo tengas en tu colección de juegos de deporte.

Nota: 8.8

Graficas: 9
Sonido: 8.5
Gameplay: 9


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