lunes, 24 de noviembre de 2014

UN AÑO JUNTO A EL PLAYSTATION 4




En este mes de noviembre el Playstation 4 cumple un año de estar en el mercado por lo que hemos decidió hacer una nota retrospectiva durante este año que lleva la consola.






Noviembre 2013.

Llega el playstation 4 al mercado con una ventaja mediática n la guerra contra la Xbox One, su rival más cercano, en lo que a consolas respecta.

Sony logro dar el primer golpe con el anuncio de que no era necesario comprar el aparato junto a la cámara y eso le dio una ventaja de una baja de precio de $100 con respecto a su competidor de Microsoft.

Podríamos decir que esto fue lo que genero un crecimiento en sus ventas que poco a poco pudimos ver que se fue alejando de su competidor. Rompió records en ventas y logro un posicionamiento  casi total en el mercado.

Tal vez la clave además del precio fue su filosofía de hacer una consola dedicada a los jugadores, tratando de dar satisfacción a todos los jugadores de hoy en día junto a una potente complementación de su consola con las redes sociales.

Un año mas adelante.

A través de todo este año hemos visto que Sony no ha perdido golpe y ha seguido mejorando poco a poco su consola logrando mantenerse en el tope de ventas hasta hoy en noviembre.

Pudimos ver que entre las actualizaciones a la consola las más importantes fueron:

  • Compatibilidad para leer películas en 3d de blue ray.
  • Se integro Youtube en sus servicios de red.
  •  La incorporación del USB Player. Permitiendo a los usuarios el poder disponer de música desde una USB. Adiós al amarre del Sony Music Unlimited.
  •  El playshare. El poder compartir “casi” todos los juegos de manera virtual con tus amigos y sin necesidad que los dos tenga una copia del juego.


Estas innovaciones entre las más importantes han logrado que Sony siga creciendo a pasos agigantados en comparación con Microsoft. A lo que podemos agregar también que el aparato desde sus inicios presento mejor tecnología y por lo mismo un mejor rendimiento en los juegos.

Diferencia que se hizo notar en cada nuevo juego que salía para amabas consolas y con lo que Microsoft tuvo que lidiar por muchos meses hasta lograr un “emparejamiento” entre ambas consolas.
Ahora nos preguntamos qué más puede crecer Sony con el playtation 4. Tal vez algo que si necesita a gritos Sony es lograr sacar al mercado un juego exclusivo que tenga el pegue de un TitanFall de Microsoft o un Bayonetta 2 de Wii U.

Se ven juegos exclusivos interesantes que tal vez logren al fin esto, es el caso de la saga de BloodBourne exclusivo para Sony y programado para Marzo del 2015. Pero será de ver como sale el afamado juego y si logra por lo menos disminuir esta ventaja que Microsoft si ha logrado aprovechar con respecto a sus exclusivos.


Al final podemos resumir que en este combate de consolas el Playstation 4 después de un año de haber salido es un claro vencedor pero no quiere decir que todavía Microsoft no puede recuperar el terreno perdido. 

Veredicto Final.

Hoy por  hoy levantamos los pulgares hacia Sony quién combinando el buen mercadeo, el enfoque hacia los jugadores y aprovechar el clásico “la gente se fija en el precio y no en la marca”, todo esto combinado ha logrado mantener a la compañía Nipona en una cómoda ventaja con respecto a Microsoft, su eterno rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta