En este mes de noviembre el Playstation 4 cumple un año de
estar en el mercado por lo que hemos decidió hacer una nota retrospectiva
durante este año que lleva la consola.
Noviembre 2013.
Llega el playstation 4 al mercado con una ventaja mediática
n la guerra contra la Xbox One, su rival más cercano, en lo que a consolas
respecta.
Sony logro dar el primer golpe con el anuncio de que no era
necesario comprar el aparato junto a la cámara y eso le dio una ventaja de una
baja de precio de $100 con respecto a su competidor de Microsoft.
Podríamos decir que esto fue lo que genero un crecimiento en
sus ventas que poco a poco pudimos ver que se fue alejando de su competidor. Rompió
records en ventas y logro un posicionamiento
casi total en el mercado.
Tal vez la clave además del precio fue su filosofía de hacer
una consola dedicada a los jugadores, tratando de dar satisfacción a todos los
jugadores de hoy en día junto a una potente complementación de su consola con
las redes sociales.
Un año mas adelante.
A través de todo este año hemos visto que Sony no ha perdido
golpe y ha seguido mejorando poco a poco su consola logrando mantenerse en el
tope de ventas hasta hoy en noviembre.
Pudimos ver que entre las actualizaciones a la consola las más
importantes fueron:
- Compatibilidad para leer películas en 3d de blue ray.
- Se integro Youtube en sus servicios de red.
- La incorporación del USB Player. Permitiendo a los usuarios el poder disponer de música desde una USB. Adiós al amarre del Sony Music Unlimited.
- El playshare. El poder compartir “casi” todos los juegos de manera virtual con tus amigos y sin necesidad que los dos tenga una copia del juego.
Estas innovaciones entre las más importantes han logrado que
Sony siga creciendo a pasos agigantados en comparación con Microsoft. A lo que
podemos agregar también que el aparato desde sus inicios presento mejor tecnología
y por lo mismo un mejor rendimiento en los juegos.
Diferencia que se hizo notar en cada nuevo juego que salía para
amabas consolas y con lo que Microsoft tuvo que lidiar por muchos meses hasta
lograr un “emparejamiento” entre ambas consolas.
Ahora nos preguntamos qué más puede crecer Sony con el
playtation 4. Tal vez algo que si necesita a gritos Sony es lograr sacar al
mercado un juego exclusivo que tenga el pegue de un TitanFall de Microsoft o un
Bayonetta 2 de Wii U.
Se ven juegos exclusivos interesantes que tal vez logren al
fin esto, es el caso de la saga de BloodBourne exclusivo para Sony y programado
para Marzo del 2015. Pero será de ver como sale el afamado juego y si logra por
lo menos disminuir esta ventaja que Microsoft si ha logrado aprovechar con
respecto a sus exclusivos.
Al final podemos resumir que en este combate de consolas el
Playstation 4 después de un año de haber salido es un claro vencedor pero no
quiere decir que todavía Microsoft no puede recuperar el terreno perdido.
Veredicto Final.
Hoy
por hoy levantamos los pulgares hacia Sony
quién combinando el buen mercadeo, el enfoque hacia los jugadores y aprovechar
el clásico “la gente se fija en el precio y no en la marca”, todo esto combinado
ha logrado mantener a la compañía Nipona en una cómoda ventaja con respecto a
Microsoft, su eterno rival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario