lunes, 4 de mayo de 2015

DESCANSA EN PAZ..... P.T.





Pocas veces la suma de ciertos eventos y la suma de varios talentos logran hacer historia de la manera en que este “Demo” o “Teaser” lo hizo hace más de un año para el Gamescom 2014, hablamos de P.T. el “teaser” creado por el maestro Hideo Kojima con Guillermo del Toro.

La manera en que fue presentado este “Demo”, donde de manera extraña, la prensa no tuvo primero el acceso,  sino que los propios jugadores a nivel mundial que veían el Gamescom, fue lo que llamo la atención. Otro aspecto que llamo la atención fue el volver a tomar la buena costumbre de hace 20 años cuando las compañías de juego daban sus demos o “teasers”  gratis para que los jugadores pudieran experimentar de primera mano lo que sería el juego antes que este saliera a la venta. Costumbre que lastimosamente se ha perdido en los días actuales y donde ahora las compañías prefieren que la prensa especializada pruebe su juego primero y luego emitan un Review a favor de este o una guía de si valdrá la pena comprarlo.

Lo interesante de P.T. no es solamente la manera en que este se presento al público, sino la cátedra que estos dos genios dieron al crear un juego de terror que logro que el jugador estuviera sentado, con los nervios crispados y esperando que nada malo pasara mientras recorríamos un corredor en “L” una y otra vez.




Parecerá algo sencillo y poco creíble si lo oímos o lo leemos por ahí, pero de manera magistral Kojima y Del Toro lograron jugar con nuestra psiquis y nuestra propia imaginación al poco a poco ir descubriendo nuevos detalles en ese viejo pasillo y más de alguna vez nos fue robado increíblemente un sobresalto involuntario o un ahogado grito mientras caminábamos por ese maldito pasillo.
Lastimosamente ese magnífico “teaser” de lo que se esperaba fuera un Silent Hills en el futuro vio su vida truncada mucho antes de si quiera comenzar a respirar, gracias a la compañía KONAMI que por la “pelea” que lleva con Kojima en estos últimos meses parece ser que al final habrá mas perdedores que ganadores.

KONMAI hace unos días cancelo oficialmente el proyecto, lo cual fue también confirmado por Guillermo del Toro via Tweter y para colmo el demo fue sacado definitivamente de la PlayStation Store. Ahora más parece que todo se ha convertido en un mito urbano de la existencia del famoso demo P.T.




Los que no lograron descargar el demo antes del 29 de abril del 2015 difícilmente podrán conseguirlo ya que fue borrado totalmente, la única forma de poder jugarlo ahora es si descargaste el demo antes de esa fecha o si decides comprar los muchos aparatos de playstation que se han puesto a la venta en Ebay con el demo descargado e instalado en el disco duro.

Solo podemos especular realmente que pasara después del 1 de septiembre que salga a la venta Metal Gear V y Kojima se desligue por completo de KONAMI. Esperemos que el gran maestro Kojima decida por su lado retomar un juego basado en la mecánica de P.T. y le enseñe a muchos lo que es hacer realmente un juego de verdad y no solo crear un producto para venderse, esperemos que ese dia Kojima demuestre que tan importante es que un juego tenga alma propia.


Descansa en Paz P.T.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta