Durante el último año un fenómeno nuevo e
inesperado ha tomado por sorpresa la vida de los gamers, los que hasta hace
poco no tenían otra opción que ser usuarios de los llamados juegos A+++ que las
grandes compañías lanzaban junto a sus campañas mediáticas que generaban gran
expectación de parte de los usuarios.
El
poder de decidir que video juegos se producían, que incluirían y por supuesto de
que forma generarían ingresos de parte de los usuarios quedaba en manos de los
dueños del dinero y no de los creativos, de esta forma y creo no ser el único
decepcionado por la calidad cada vez menor de los juegos, eso sí llenos de
season packs, dlcs, expansiones y demás formas de vender en algunos casos antes
del lanzamiento, todo esto durante la llamada nueva generación de consolas se
ha vuelto más un standard que una práctica casual.
Sin embargo hay un cambio en la dirección del
viento, algo nuevo está pasando, el caso de divinity: original sin, es un buen
ejemplo en el cual a través de una campaña de kickstarter se juntó dinero para
poder realizar una visión que estaba fuera del espectro de producción de las
grandes compañías y que sin embargo resulto ser un juego fiel a la mística de
los RPG de antes, con un nivel de calidad que le resulto con una nominación a
juego del año de parte de muchos evaluadores de juegos, aun con esto están llevando más adelante su
visión al rehacer el juego que ya estaba terminado y volver prácticamente a
construirlo adaptándolo también a consolas, algo que nunca se había hecho, algo
que solo un creativo puede hacer, terminar su visión de la mejor manera posible
dándole aún más al jugador.
El caso de igavania, ha sido realmente un
cambio total en las reglas del juego, Koji Igarashi, padre de uno de los juegos
más queridos por los gamers me refiero a Castlevania: simphony of the night,
creo su propia campaña de kickstarter este mes con el fin de colectar dinero
para su visión de un nuevo juego similar a su más famoso título, koji cree
fielmente que el formato de 2d del genero de plataformas conocidos como
metroidvania aún tiene grandes títulos por desarrollar y con una meta de
500,000 dólares para desarrollar su visión.
Lanzo su campaña con la gran
sorpresa que la meta se cumplió en tan solo 4 horas de haber iniciado,
confirmando asi que hay mucha gente que aun quiere jugar este tipo de género,
que dicho sea de paso aun genera grandes títulos como ori and the blind forest,
al momento ya rebaso los 2.5 millones en su campaña y ese juego va a ser una
realidad.
Esta novedad podría volverse una forma de
realizar todos esos proyectos que no han visto la luz porque alguien piensa que
no son rentables o que no van en la dirección que alguna empresa quiere, pero
aún más importante
este formato permite al gamer ver desarrollados aquellos proyectos que si le
interesen, devuelve el poder de decisión a los que siempre debimos tenerlo los
jugadores.
Escrito por ATILA.
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