jueves, 28 de mayo de 2015

UN CAMBIO DE VIENTO







Durante el último año un fenómeno nuevo e inesperado ha tomado por sorpresa la vida de los gamers, los que hasta hace poco no tenían otra opción que ser usuarios de los llamados juegos A+++ que las grandes compañías lanzaban junto a sus campañas mediáticas que generaban gran expectación de parte de los usuarios.

 El poder de decidir que video juegos se producían, que incluirían y por supuesto de que forma generarían ingresos de parte de los usuarios quedaba en manos de los dueños del dinero y no de los creativos, de esta forma y creo no ser el único decepcionado por la calidad cada vez menor de los juegos, eso sí llenos de season packs, dlcs, expansiones y demás formas de vender en algunos casos antes del lanzamiento, todo esto durante la llamada nueva generación de consolas se ha vuelto más un standard que una práctica casual.

Sin embargo hay un cambio en la dirección del viento, algo nuevo está pasando, el caso de divinity: original sin, es un buen ejemplo en el cual a través de una campaña de kickstarter se juntó dinero para poder realizar una visión que estaba fuera del espectro de producción de las grandes compañías y que sin embargo resulto ser un juego fiel a la mística de los RPG de antes, con un nivel de calidad que le resulto con una nominación a juego del año de parte de muchos evaluadores de juegos,  aun con esto están llevando más adelante su visión al rehacer el juego que ya estaba terminado y volver prácticamente a construirlo adaptándolo también a consolas, algo que nunca se había hecho, algo que solo un creativo puede hacer, terminar su visión de la mejor manera posible dándole aún más al jugador.





El caso de igavania, ha sido realmente un cambio total en las reglas del juego, Koji Igarashi, padre de uno de los juegos más queridos por los gamers me refiero a Castlevania: simphony of the night, creo su propia campaña de kickstarter este mes con el fin de colectar dinero para su visión de un nuevo juego similar a su más famoso título, koji cree fielmente que el formato de 2d del genero de plataformas conocidos como metroidvania aún tiene grandes títulos por desarrollar y con una meta de 500,000 dólares para desarrollar su visión.

 Lanzo su campaña con la gran sorpresa que la meta se cumplió en tan solo 4 horas de haber iniciado, confirmando asi que hay mucha gente que aun quiere jugar este tipo de género, que dicho sea de paso aun genera grandes títulos como ori and the blind forest, al momento ya rebaso los 2.5 millones en su campaña y ese juego va a ser una realidad.








Esta novedad podría volverse una forma de realizar todos esos proyectos que no han visto la luz porque alguien piensa que no son rentables o que no van en la dirección que alguna empresa quiere, pero aún  más importante este formato permite al gamer ver desarrollados aquellos proyectos que si le interesen, devuelve el poder de decisión a los que siempre debimos tenerlo los jugadores.

Escrito por ATILA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta